miércoles, 22 de noviembre de 2017

43.- Cádiz. La mejor playa del Sur (años 60)

Buscando en el baúl de mi desván me reencontré con el mar de Cádiz, ese que veo cada mañana al abrir la ventana y observo a lo lejos, me gusta el mar, pero el mar lo conocí con 12 años cuando por primera vez fuimos una semana de vacaciones al barrio del Zapillo en Almería.

Tiempos, años 60, donde viajar no era lo ordinario y permanecías cerca de donde habías nacido. Yo nací en el interior, junto al mar, el mar de olivos que puebla miles y miles de hectáreas de Jaén pero tardé 12 años en acercarme al mar salado con agua y playa.

Y no sería hasta 1983 en que conociera Cádiz y su provincia que más tarde se convertiría en mi casa para siempre.

En ese desván apareció este folleto realizado por el ayuntamiento en donde desgrana tópicos y frases bastante cursis pero que en los años 60 daban empaque a una publicación como ésta: "Cádiz trasmina su claridad alegre y reposada al cielo y a las aguas" "La blancura de Cádiz traspasa ya las calles, exacerba ya hasta los lienzos de los cuadros" 

Y autodefine a Cádiz como "La mejor playa del Sur", desde luego es reflejo de una época y desde aquí rememoro el desván de mi memoria que conoció primero el mar Mediterráneo de Almería para terminar observando todos los día el Atlántico, el  mar de Cádiz





En la playa de Almería en el verano de 1968:

No hay comentarios:

Publicar un comentario