miércoles, 5 de marzo de 2014

13.- Polvo de estudiante (años 70)


Polvo de estudiante, no, no estoy hablando de sexo ni de noches locas, estoy hablando de esta bolsita que he encontrado hoy en mi desván.

¿Que contiene?: Polvo ¿Y de qué está compuesto este polvo? Ni idea.

Nuestro amigo Vicente y antiguo alumno de Ximena, siempre encuentra cosas en viejos almacenes, librerías o rastrillos y nos la regaló (la bolsita con los polvos), sabedor de que a nosotros también nos gusta encontrar cosas raras por ahí. Este tipo de productos y otros de "broma" los tenía una tienda-bazar en la plaza de Bib-Rambla de Granada en los años 70, me encantaba ir a mirar aquellas pequeñas vitrinas con objetos tan curiosos, aunque casi nunca comprase ninguno de ellos. Hoy en día el local de aquel comercio está ocupado por un restaurante para turistas, los tiempos y los clientes cambian.

Si analizamos el aspecto exterior, ya me gustaría que algún químico lo analizase y me dijese de qué está compuesto el polvo del interior, la parte impresa indica "Legítimo polvo Del Estudiante. Maravillosos cambios del estudiante" acompañado de un dibujo donde aparecen dos estudiantes (chico y chica para que haya paridad) donde el chico levanta la mano para salir voluntario a responder al profesor que también viene dibujado, de espaldas, portando una vara en la mano izquierda ¿para señalar? ¿para castigara con ella?.

En la parte posterior aparece: "Legítimo polvo del ESTUDIANTE - Aviva la mente, frótese las cienes a la hora de estudiar".

Por tanto hemos de deducir que el polvo aplicado a las sienes (en el texto aparece con "c" por lo que deducimos que el encargo lo hizo a la imprenta una persona ceceante) ayudará al estudiante a obtener mejores resultados. Nada de indicar efectos secundarios ni composición alguna, nada de indicar laboratorio fabricante, fecha de caducidad o más aclaraciones del producto, dejándolo todo quizás al efecto placebo del mismo o a las dotes milagrosas de pócimas secretas.

Siempre hemos sido dados a pensar que las cosas dependen de otros y no de nosotros mismos, recuerdo que estando interno en el colegio, solíamos escribir en la primera página de nuestros libros de texto la frase "Virgen santa, Virgen pura, apruébame esta asignatura", a lo que algún compañero añadía debajo "pues estudia cabrón". O sea que los méritos de aprobar Química eran las avemarías rezadas a la Virgen y no a las horas de estudio y realización de formulaciones.

Pues con los polvos igual, frótalos en la sien y vete al carnaval que es más divertido, pero si quieres aprobar dedícale las horas necesarias encima del libro y los apuntes y déjate de "polvos".

La bolsita sigue disponible para alguien que quiera analizarla, no para nadie que quiera frotársela en las "cienes".

Acabo de encontrar una página ¿esotérica? de internet donde aún puedes conseguir este "legítimo" polvo de estudiante y si quieres también puedes comprar polvos "Yo Domino a Mi Hombre", ver para creer y seguro que además hay incautos e imbéciles que los compran.


Miguel Roa con Alfonso Tomás en las Escuelas del Ave María (casa Madre) delante del mapa que en su tiempo utilizó el Padre Manjón para enseñar a los gitanos del Sacromonte la geografía de España. La Virgen del Pilar, que aparece detrás, está situada en el mapa en el lugar que ocupa, naturalmente, Zaragoza. El Colegio Ave María, donde estudiábamos, estaba en la otra acera en la misma calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario